El Museo del Telégrafo fue fundado en 2006 al interior del Museo Nacional de Arte (MUNAL) y consiste en 3 pequeñas pero ilustrativas salas que cuentan la historia del antecendente moderno de todos los sistemas de telecomunicaicones actuales: el telégrafo y la radiotelegrafía.
El español Juan de la Granja fue el primero en probar el telégrafo en México. El 13 de noviembre de 1850 realizó una prueba entre dos terminales, una en el Palacio Nacional y la otra en el Colegio de Minería (cruzando la calle de donde ahora se encuentra el museo) pero no fue hasta 1877, durante el Porfiriato, que se implementó esta tecnología en todo el país, ampliando las redes de 8,000 a 40,000 km.
Años después, el telégrafo se convertiría en una herramienta capital en el desarrollo de la Revolución. El Museo del Telégrafo muestra la historia e importancia de esta tecnología, entonces paradigmática y esencial para la posterior invención de la radio, la televisión y la internet a través de sencillas exhibiciones interactivas y claras infografías, especialmente disfrutables para un público infantil.
EXPERIMENTO DE HERTZ
INDUCCIÓN MAGNETICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario